viernes, 20 de junio de 2014

Assassin's Creed I

La historia del juego se centra en el secuestro de un camarero, Desmond Miles, por parte de la compañía farmacéutica Industrias Abstergo. Bajo la supervisión del doctor Warren Vidic, Miles es obligado a entrar en el Animus, un aparato que le permite ver los recuerdos de su ancestro medieval, el Asesino Altaïr Ibn-La'Ahad. El objetivo de Abstergo es encontrar la Manzana del Edén, un artefacto capaz de doblegar mentes humanas, que es el centro de una guerra secular entre Asesinos y Templarios.

El juego recibió reseñas positivas, tanto por su historia como su modo de juego, y también recibió varios premios en el E3 de 2006. En noviembre de 2009, salió a la venta su secuela, Assassin's Creed II.

Desmond Miles, un joven camarero que reniega de su vida como miembro de la Hermandad de los Asesinos, una orden encargada de velar por la paz, es secuestrado por Industrias Abstergo, que es en realidad una fachada para la Orden del Temple, rivales de los Asesinos. El objetivo del secuestros es utilizar a Desmond para que reviva los recuerdos de un antepasado suyo a través de la memoria genética, con el objetivo de encontrar el Fruto del Edén, un objeto dejado por una antigua civilización que puede controlar la mente humana. Para revivir esos recuerdos, Miles debe usar el Animus, un aparato creado por el doctor Warren Vidic quien también monitoreará junto con su asistente Lucy las pesquisas de Desmond.
     Warren Vidic                                Desmond Miles                                  Lucy   


Al meterse en el Animus revive los recuerdo de Altaïr como si fuera el mismo quien la esta viviendo:
Esta historia gira en torno al conflicto entre dos "facciones" que lucharon entre sí por miles de años, pero la narración del juego comienza en las cruzadas del siglo XIII.
Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada, pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.
Roberto de Sable

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassin's, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público.
Al-Mualim
Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos "sacrificios", pero se regían bajo tres leyes estrictas:
Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.
En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de Damasco, Acre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr el más audaz, rapido, sabio y poderoso asesino de todos los tiempos, deberá asesinar a nueve objetivos históricos para recuperar su rengo en la orden y recuperar su honor,dichos objetivos se presentan como malvados Templarios y Hospitalarios: Tamir Bin Musa, Garnier de Naplouse, Talal, Abu'l Nuqoud, Guillermo de Montferrat, Majd Addin, Sibrand, Jubair Al Hakim y Roberto de Sable. Debera viajar a ciudades como Acre, Damasco o Jerusalem.

Altaïr Ibn-La'Ahad

Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de "mantener la paz a cualquier costo", a "proteger el libre albeldrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad" e indirectamente "Evita que los Templarios logren todos sus objetivos".
Assassin's Creed es un videojuego de acción y aventura estilo sandbox diseñado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. El juego salió a la venta para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 en noviembre de 2007 y para PC en abril de 2008.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario